Brexit: Reino Unido abandona la Unión Europea

La decisión de los británicos (Brexit) de salir de la Unión Europea provocó un terremoto que le costó el cargo al primer ministro David Cameron, hundió a los mercados y amenaza con desintegrar al Reino Unido.

Por: Redacción
2016-06-24

 

Los socios europeos lamentaron la decisión de los británicos, e instaron a Londres a empezar cuanto antes las negociaciones de ruptura, para las que hay un plazo de dos años prorrogable.

 

El Brexit es un "golpe a Europa", declaró la canciller alemana Angela Merkel, que invitó al presidente francés François Hollande, al primer ministro italiano Matteo Renzi y al presidente del Consejo Europeo Donald Tusk a reunirse en Berlín el lunes.

 

Hollande, por su parte, consideró que la salida "pone a prueba a Europa", pero Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea negó que fuera el fin de la Unión Europea.

 

Sí que fue el fin de Cameron, que presentó su dimisión al poco de conocerse la victoria del Brexit en el referéndum del jueves por 52% frente a 48%.

 

La renuncia del primer ministro se hará efectiva antes del congreso del Partido Conservador, en octubre. "No sería correcto que yo fuera el capitán que dirigiera al país", dijo ante su residencia de Downing Street.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018