Busca Cuquita Bustillos ser gobernadora indígena


Sergio Baca Silva como Gobernador Indígena y como representante ante Cabildo Alfredo Coronado Holguín fueron elegidos el pasado domingo 14 de enero conforme a usos y costumbres, pidiendo María del Refugio Bustillos, mejor conocida como “Cuquita” su destitución, ya que alega que presentaron documentos falsos, dijo Alfredo Coronado Holguín.

Por: Redacción
2018-01-23

 

 

Alfredo Coronado Holguín dijo que tras esta elección deja de ser ella gobernadora en la región de Delicias, asegurando que no se presentó documentación en esta elección, donde quedó como gobernador Sergio Baca Silva, porque “todo se hizo conforme a usos y costumbres” y difieren mucho de las elecciones populares.

Agrega que ella (Cuquita) dice que hay más de 1 mil 200 indígenas, asegurando el entrevistado que “jamás ha habido tal cantidad de indígenas, ni con todos los municipios juntos”.

Criticó abusos de Cuquita como cobrar 200 pesos por una constancia y como ejemplo tienen el caso de la hija de Baca Silva a la que no se le da una constancia, ya que muchas de las veces no tienen documentación.

Dijo que no era por él o por Sergio, asegurando que casi, casi ella (Cuquita) decía. “Soy Juan Camaney y esto y lo otro”.

Pero que a Cuquita no se le localiza en su oficina, ni por teléfono.

Dijo que en la pasada elección estuvieron como 100 indígenas, pero con derecho a voz y voto sólo 58.

Finalizando que el Artículo 2 constitucional los favorece.


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018