Busca PAN desestabilizar al Estado con el conflicto del agua


El diputado federal por el cuarto distrito, Ulises García, consideró que el Partido Acción Nacional (PAN) busca desestabilizar el estado con el pretexto del conflicto del agua y así, poder culpar al Gobierno federal.

Por: Redacción
2020-07-29

 

 

El legislador García comentó que los disturbios campesinos son orquestados desde la cúpula panista estatal, aseguró que el conflicto tiene tintes políticos, ya que es falso que exista falta de agua, afirmó que está garantizado el ciclo agrícola de este año y el pago del vital líquido a los Estados Unidos, como lo ha estado solicitando el vecino país del norte. 

Afirmó el diputado federal que desde hace meses se han entablado mesas de diálogo con todos los actores involucrados en el tema, sin embargo, existen –dijo-, personajes como el diputado federal Mario Mata y el diputado local Jesús Valenciano que han estado instigando a los agricultores a provocar desmanes, donde han incendiado vehículos oficiales del gobierno federal, además de agredir a integrantes de la Guardia Nacional quienes han cumplido con el compromiso del presidente de la república de no reprender ninguna manifestación. 

“Eso queda en evidencia que en el PAN son violentos y no tienen escrúpulos para incitar a la gente engañándolos y llevándolos con mentiras a las manifestaciones para provocar una confrontación con el Gobierno Federal”. 

Recordó García que el tratado bilateral se ha cumplido desde 1944 y desde entonces no había existido ningún conflicto hasta ahora, por lo que lamentó que el gobernador del estado tenga una postura débil ante el conflicto.

Dijo que es muy lamentable que los principales generadores de las protestas utilicen la estructura de Comunicación Social del Gobierno del Estado para difundir su mensaje con la complacencia de Corral Jurado. 

Ulises García reiteró a los agricultores que existe agua suficiente para cumplir con los compromisos con los Estados Unidos y con el ciclo agrícola.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018