Busca PRD estatal coalición de izquierdas rumbo al 2018

El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), convocaron a los partidos de izquierda y a las fuerzas sociales ir en una coalición rumbo al 2018, sin descartar respaldo a Morena, de acuerdo a una consulta general.

Por: Gustavo Ramos
2017-04-10

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD Pavel Aguilar, manifestó que ante el desgaste del gobierno del PRI y la incapacidad del PAN para gobernar, el Sol Azteca en Chihuahua envió un mensaje a la dirigencia nacional donde expresaron su intención de buscar unidad entre las fuerzas de izquierda.

Sin descartar que Morena repunta en las encuestas como favorito para las elecciones del 2018, Aguilar comentó que plantean sostener reuniones con las distintas fuerzas y previo acuerdo, respaldar una candidatura de unidad.

Aseguró que las actuales circunstancias ponen a la izquierda en la posibilidad de llegar a la presidencia de la República, situación que dijo se debe aprovechar para escuchar a todas las voces y todos los estados.

Indicó que la posibilidad de respaldar a Morena y Andrés Manuel López Obrador, del cual dijo reconocer su ventaja, será en los acuerdos con las distintas fuerzas, incluso algún tipo de análisis respecto a la participación del PRD en el Pacto por México y las reformas estructurales, al sostener que el partido apoyaron las reformas solo en ciertos puntos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018