Busca PRD mantener registro, irían solos en algunos distritos: Pavel Aguilar

El dirigente estatal del PRD Pavel Aguilar, informó que los acuerdos con el PAN y Movimiento Ciudadano en la coalición del “Frente por México”, en lo local, su partido busca mantener el registro y tener su diputado vía representación proporcional.

Por: Gustavo Ramos
2018-01-22

 

El también dirigente de la UCD, descartó que existan desacuerdos en el frente, sin embargo se busca garantizar la permanencia del  partido en el estado, así como el diputado plurinominal, motivo por el cual buscarían ir solos en algunos distritos para buscar su porcentaje de votos.

“Más que un descuerdo, es una falta de claridad,  que garantice al PRD la permanencia en el registro… Eso es lo que estamos viendo y buscando las estrategias con ellos”, indicó.

Otra postura que lo saben el PAN y el MC, es poder salirnos de la coalición solo en los distrital, para apostarnos en 22 distritos  para ir a buscar nuestro porcentaje, debemos cuidar nuestra estrategia y condiciones para manifestar el interés de  nuestra participación e ir coaligados”, dijo.

En este sentido comentó que tras el registro en el IEE, tendrán un aproximado de 10 días para definir estas candidaturas en todo el estado, por lo que se espera un nuevo encuentro con los dirigentes de los otros partidos y mantener esas condiciones.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018