Busca federación dejar fuera a Chihuahua en detención de Duarte: Villarreal

El diputado panista indicó que ahora que la Fepade atrajo la investigación contra César Duarte, es notorio que se busca proteger al ex gobernador y dejar fuera los delitos que se le persiguen en Chihuahua.

Por: Gustavo Ramos
2018-01-22

 

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Jesús Villarreal manifestó que es notoria la pretensión del gobierno federal de proteger l ex gobernador César Duarte, y más ahora que se anunció que la Fepade atraería la investigación de la triangulación de recursos públicos a las campañas electorales.

“Si es preocupante porque para empezar, está el enfrentarlo solo por tres delitos, también implica que una vez que se extradite solo por tres delitos se puede procesar y los otros delitos no quedarán con motivo de la extradición”, indicó el diputado.

Consideró que la federación busca que la justicia chihuahuense pierda la investigación así como dejarlo fueras de las ordenes de aprensión por las que se le persigue en el estado, motivo por el cual se mantendrán atentos a todo el proceso que se haga ahora en la Fepade.

“Es lo que están buscando, creemos que busca traer el caso para procesarlo con ese concepto, de desvío de recursos y dejar a Chihuahua fuer de órdenes de aprensión…  Buscan darle protección, mil veces se nota eso, ahí si estaremos cuidadosos de cómo se da el proceso”, dijo.

Agregó que seguirán presionando para que se haga justicia, sin importar que instancia o dependencia, se exigirá se actué y no solo se informe o se diga a los medios de comunicación que actuarán. “Queremos acción independientemente de quien lo haga, que se haga a la voz de ya”, indicó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018