Busca gobierno proteger lecheros, manzaneros y nueceros en TLC

Los acuerdos comerciales en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se han detenido, por lo que el Director de Fomento Agropecuario del Gobierno del Estado Martín Solís, consideró que se reanudarán hasta pasadas las elecciones federales y existan nuevas condiciones de negociación, donde el gobierno estatal busca proteger a los productores de leche, manzana, nuez entre otros.

Por: Gustavo Ramos
2018-01-03

 

El Director de Fomento Agropecuario, Martín Solís Bustamante, comentó que en el replanteamiento del Tratado de Libre Comercio (TLC) que se realiza entre México, Estados Unidos y Canadá, se busca proteger a varios sectores de producción del estado, como la leche, la manzana y la nuez.

Martín Solís indicó que son temas sensibles, principalmente el sector lechero, que se ve afectado por la importación de leche, que afecta directamente a los pequeños productores, motivo por el cual se busca proteger en el nuevo tratado comercial.

Agregó que también la producción de nuez y manzana, que se busca proteger de importaciones, sin embargo consideró que el nuevo tratado podría concluirse hasta después del proceso electoral en México, donde existan otras condiciones.

Explicó que el Secretario de Desarrollo Rural Rubén Chávez Villagrán se reunión con los secretario de fomento agropecuario de 25 estados del vecino país, así como el director de agricultura Ricardo Márquez, ex presidente de Unifrut, quien se ha reunido en la Ciudad de México para el tema de las hortalizas y las frutas en el TLC.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018