Buscan diputados de Morena regular plataformas de transporte en el estado

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez, sostuvo una reunión con empresarios chihuahuenses que impulsan una ley que regule distintas plataformas de transporte, a fin de que los usuarios cuenten con garantías de seguridad en el servicio, así como un transporte más accesible, derivado de la competitividad.

Por: Redacción
2018-10-15

 

 

El diputado se comprometió a impulsar una ley de transporte que integre las propuestas que ya se ha presentado en el cabildo de ciudad Juárez, así como revisar leyes establecidas en otros estado como Aguascalientes y Jalisco, donde se regulan los distintos servicios de transporte particular, con el objetivo de fomentar la competencia y que los servicios brinden mayor seguridad y certeza.

Explicó que ante la ausencia de una regulación en las plataformas electrónicas de transporte, las empresas que brindan estos servicios operan sin reglas claras, las cuales permiten que se susciten delitos o malas prácticas por parte de los operadores, sin que los clientes tengan a dónde acudir, o que sus quejas sean atendidas debidamente.

“Se debe regular ese tipo de transporte, por ejemplo en Uber, no hay una referencia si hay mal servicio o a donde nos darán respuesta, si hubo algún robo o asalto, nadie regula esas plataformas, porque ni si quiera son locales o nacionales, son de origen internacional, incluso anda una de origen ruso”, comentó el diputado, al señalar que la plataforma que fue planteada, actualmente opera en Delicias Camargo.

Consideró que debe impulsarse la regulación total para que los servicios de transporte pasen a las plataformas y ofrezcan un mejor servicio, de calidad seguridad, que al mismo tiempo beneficie a la generación de empleos.

“Habrá más beneficios para los choferes y los dueños de los vehículos, por un lado la generación de empleos, de las agencias que venden los vehículos y a los usuarios, para que tengan acceso a un transporte más económico, con más competencia, que la gente pague menos y tengan más seguridad”, indicó Colunga Martínez.

Agregó que actualmente en el Congreso del Estado, se trabaja una Ley de Transporte, impulsada desde la pasada legislatura, por lo que se deberá de integrar las nuevas iniciativas y propuestas, para establecer una legislación para todas las plataformas que operen en la entidad.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018