Buscan eficientar la atención a los usuarios de SDS

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, reunió a 20 representantes de las siete Comunidades de Mayores Machí existentes en el estado para tratar el tema de la recreación en las personas mayores.

Por: Redacción
2018-03-08

 

 

En dicha reunión se reportaron los resultados de la investigación diagnóstico sobre de la realidad de estas comunidades a través de encuestas aplicadas a las y los usuarios.

 

Además, se impartió la conferencia “Recreación: tiempo privilegiado” con el objetivo de ampliar el concepto de recreación, diagnóstico y retroalimentación, para mejorar la atención hacia las personas mayores.

 

Los asistentes de las Comunidades Machí de Cuauhtémoc, Riva palacio, Parral, Comunidad Machi Deportiva, Machí Sur y Machí Suroeste y la Comunidad en formación de Álvaro Obregón,  intercambiaron experiencias sobre el tema.

 

Las actividades recreativas en las personas mayores no pueden ser concebidas como único recurso para entretener a una persona, pues es necesario considerarlo como un estímulo para propiciar estados emocionales positivos e involucrarle en acciones que las y los mantengan, se integren en el entorno y le confieran sentido a su vida.

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018