Buscan impedir regreso a clases en Chiapas


Por acuerdo de la asamblea estatal, los maestros que permanecen en paro laboral en Chiapas no llevarán a cabo el proceso de inscripción de estudiantes para el nivel básico que ingresarán al próximo ciclo escolar 2016-2017, informó José Luis Escobar Pérez, vocero de la CNTE.

Por: Redacción
2016-07-18

 


Tras continuar las acciones de boteo y solicitud de cooperación “voluntaria” a conductores de vehículos, Escobar aseguró que en tanto siga el movimiento los profesores no caerán en distracciones

Los maestros suman ya 63 días de paro laboral en el estado de Chiapas, en demanda al rechazo de la Reforma Educativa. Durante  el fin de semana, los profesores formaron comisiones  que se trasladaron a las diversas estaciones de radio con el fin de dar a conocer el posicionamiento de la asamblea permanente.

Las escuelas que fueron obligadas a cerrar por la CNTE abrieron sus planteles con el fin de proceder al proceso de inscripción de menores a estudiar en el próximo ciclo escolar, e incluso ha generado inconformidad de los padres ante la cantidad de la llamada “cuota” de inscripción.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018