Buscan reforestar Chihuahua con 10.5 millones de árboles

Con el inicio de la Campaña Nacional de Reforestación 2016 en Chihuahua, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) trabaja para plantar 10.5 millones de árboles en una superficie de 12 mil 542 hectáreas.

Por: Redacción
2016-08-04

 

Serán 22 municipios de la entidad los beneficiados por el Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), mismos que recibirán árboles de diferentes especies como el Pino Amarillo, Pino Real, Pino Arizona y Piñón, esto de acuerdo a las necesidades endémicas de cada zona.

“La temporada de lluvias es la época ideal para iniciar con las labores de reforestación, por lo que prevemos que la jornada se prolongue hasta septiembre; esto se debe al clima que hay en ciertas regiones de la entidad en las que las precipitaciones se alargan hasta esa fecha”, indicó el gerente estatal de la CONAFOR, José Bernardo Ruíz Ceballos.

El predio Aguazarca, en el municipio de Guachochi, fue uno de los primeros en comenzar la reforestación con la participación de familias de lugar, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, autoridades estatales y municipales e integrantes de la asociación civil Silvicultores Unidos de Guachochi.

La inversión total en la entidad que se tiene contemplada durante 2016 es de 45.6 millones de pesos, suma destinada por parte del PRONAFOR en sus diferentes modalidades que son Restauración de Suelos, Protección, Mantenimiento y Asesoría Técnica en los Predios.

Los municipios beneficiados son: Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Casas Grandes, Chihuahua, Cuauhtémoc, Cusihuriachi, Gómez Farías , Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Madera, Maguarichi, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Riva Palacio, Temósachic y Urique.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018