CNDH no busca a pasajeros de la combi

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) desmintió buscar a los pasajeros que golpearon a un asaltante en una combi de Texcoco, Estado de México.

Por: Redacción
2020-08-06

 

 

En redes sociales comenzó a circular un supuesto boletín donde se atribuía a la CNDH la búsqueda de los pasajeros que protagonizaron la pelea con el asaltante. Sin embargo, esta circular es apócrifa, refirió el organismo.

"La CNDH transmite información oficial sólo a través de su página web y cuentas autorizadas. No participamos en la búsqueda directa de responsables ni actuamos unilateralmente en contra del debido proceso. Tampoco ofrecemos recompensas de ninguna índole"CNDH

En el boletín se ofrecía una recompensa a quien diera información de los pasajeros, pero la CNDH recordó que así no es como opera la dependencia.

El asaltante fue identificado como chofer de una unidad de transporte público y empleado de una empresa de seguridad privada.

El video que se hizo viral muestra al sujeto siendo atacado por sus víctimas, mientras que su cómplice escapa. Al final los pasajeros dejaron desnudo al presunto ladrón, en medio de la calle.

El alcance del material fue tal que se hicieron diferentes remixes de este, y se generó todo un debate en torno al actuar de los pasajeros y los motivos que orillan a los ciudadanos de México a la delincuencia, según algunas personas. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018