CONOSIL identifica 5 problemas forestales en el estado

Con el objetivo de priorizar la problemática del sector forestal en Chihuahua, la Confederación Nacional de Organizaciones de Silvicultores AC (CONOSIL) realiza Foro Regional de Participación en la entidad.

Por: Redacción
2017-12-01

 

La inseguridad y clandestinajes, organización interna de los ejidos, la disminución presupuestal y el mercado de prestación de los servicios técnicos fueron los cinco problemas prioritarios identificados por los participantes del taller.

 

El sector expresó su interés en mejorar las condiciones del sector en el estado y así lograr una mayor y más eficaz producción y productividad forestal sustentable.

 

Chihuahua es uno de los estados con mayor potencialidad forestal en el país, por ello, las organizaciones de silvicultores buscan un incremento en producción y productividad ordenado y sustentable que permita el desarrollo de las zonas rurales en la entidad

.

 

Con este tipo de talleres la organización nacional de silvicultores pretende conjuntar las posibles soluciones ante los problemas identificados en el sector, con miras formular planes de acción que direccionen las actividades de la organización.

 

El taller se realizó con la participación de organizaciones sociales del sector forestal, prestadores de servicios técnicos, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), La Dirección Forestal del Gobierno del Estado de Chihuahua, en el hotel Casa Grande.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018