Cae uno de los más buscados en Michoacán

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, citado por el diario Milenio, confirmó este lunes la detención de uno de los 5 líderes de Los Caballeros Templarios más buscados en el estado de Michoacán, aunque se reservó la identidad.

Por: Redacción
2014-01-27

 

 

En el marco de la reunión plenaria de los diputados federales del PRI y del PVEM, Osorio Chong indicó que esta tarde se dará a conocer la identidad del "cabecilla" detenido durante la madrugada de este lunes.

 

"Que quede claro: vamos por los criminales, vamos a recuperar las condiciones para el desarrollo del estado y quien quiera colaborar en las tareas de seguridad, deberá hacerlo en el marco de la ley", dijo.

 

Asimismo, el titular de Segob expresó que mañana martes será presentada la nueva estrategia nacional contra el secuestro, que anunciara Enrique Peña Nieto en diciembre pasado.

 

Según un informe de inteligencia del gabinete de seguridad nacional, el gobierno federal está a la caza de 6 "blancos prioritarios" del cártel de "Los caballeros templarios".

 

El primer nivel está conformado por Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta" o "El Profe"; Dionisio Loya Plancarte, "El Tío", y Enrique Plancarte Solís, "La Chiva" o "Kike".

 

En segundo nivel están Ignacio Rentería Andrade, "El Nacho" o "El Cenizo"; Samer José Servín Juárez, y Pablo Magaña Serrato, "La Morsa".

 

Se rumora que el detenido podría ser Dionisio Loya Plancarte.



Me Gusta. Retweet. Digg.