Calor extremo ha dejado a 21 afectados y a un joven fallecido

En esta temporada de calor, la Secretaría de Salud ha brindado atención especializada a pacientes que presentan algún tipo de padecimiento relacionado con las altas temperaturas que caracterizan a esta temporada.

Por: Redacción
2016-07-19

 

 

Entre los principales padecimientos tratados por causa de temporada de calor se encuentran: insolación, quemaduras y golpe de calor, los cuales se presentaron principalmente en los municipios de Urique, Juárez, Delicias, Ojinaga, Aldama, Chihuahua, Parral y Cuauhtémoc.

 

En el municipio de Urique se recibió un caso por golpe de calor y seis por insolación y un fallecimiento por golpe de calor, en ciudad Juárez fueron cuatro por insolación y uno por quemaduras, en Delicias se dieron dos casos de insolación.

 

En Ojinaga se contó con dos casos de insolación, mientras que en Aldama fue uno por insolación y uno por quemaduras, en ciudad Chihuahua se presentó solo un caso de insolación.

 

En el municipio de Parral se registró un caso por golpe de calor, mientras que en Cuauhtémoc un caso por quemaduras. Todos estos casos en lo que va del año, dan un total de dos por golpe de calor, 16 por insolación y tres por quemaduras, originando la atención a 21 personas por padecimientos causados por la temporada de calor.

 

La Secretaría de Salud sigue trabajando en el correcto cuidado de los pacientes, y se continúa con la preocupación de mantener informada a la ciudadanía para prevenir este tipo de males.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018