Capacita CEDH a sólo a 4 de las 8 policías de la región centro sur


La oficina regional Delicias de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) impartió capacitación durante este 2017 sólo a cuatro de las 8 policías municipales de su jurisdicción en la región Centro Sur, mientras que servidores públicos fueron 1 mil 553 y 7 mil 288 alumnos, informó el capacitador Miguel Burrola, destacando que esta labor se hizo con los dos capacitadores que cuentan.

Por: Redacción
2017-12-26

 

De las policías municipales que en este 2017  se capacitaron tenemos a las de Delicias, Meoqui, Julimes y San Francisco de Conchos; las que quedaron pendientes fueron las de Saucillo, Camargo, Rosales y La Cruz.

Burrola dijo que estas capacitaciones son pláticas que los benefician a ellos para un mejor desempeño y para respetar los derechos humanos de la ciudadanía.

Aseguró que no es necesario dirigirse directamente con los directores de las policías municipales y para recibir la capacitación sólo es cuestión que la soliciten, ya que esta es gratuita.

En lo que se refiere a servidores públicos, durante el 2017 se capacitaron a 1 mil 553 y recibieron capacitación trabajadores de la CFE y de la Petroquímica de Camargo.

Se buscará capacitar al mayor número posible.  Además en el 2017 se capacitaron a 7 mil 288 alumnos de los diferentes niveles educativos en temas de violencia escolar o bullyng y sexting, ya que la meta es llegar a todos los alumnos en la región Centro Sur.

También en este año que está por concluir se tuvieron campamentos de Verano en Camargo, Delicias, Meoqui y Rosales.

“Fue un trabajo arduo, que nos impulsa a seguir trabajando en el tema de los Derechos Humanos en el 2018”, dijo Burrola.


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018