Capacitan a la UPNECH en atención a niños con discapacidad

Con el objetivo de incidir en la inclusión exitosa y la equidad social de los niños y niñas con discapacidad visual, auditiva y problemas de lenguaje en las escuelas de Educación Básica del Estado, alumnos y docentes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) comenzaron una serie de talleres de sensibilización por parte del Centro de Estudios para Invidentes A.C. (CEIAC) y el Instituto José David A.C. (IJDAC).

Por: Redacción
2016-04-12

 

 

Será un total de 443 docentes y alumnos de los campus de la UPNECH, los que formarán parte de este proyecto, que es el resultado de un convenio de colaboración, que se firmó en febrero de este año, por parte de la UPNECH, el CEIAC Y EL IJDAC.

 

Compuesto por tres fases, en este proyecto los alumnos y docentes recibirán una plática de sensibilización, la cual deberán replicar a maestros de escuelas regulares y equipos de USAER de cada región.

 

En la última fase se capacitará sobre la discapacidad visual, auditiva y de lenguaje.

 

Con estas acciones se pretende informar a la comunidad educativa sobre la discapacidad visual, auditiva y problemas de lenguaje, así como definir e implementar programas de formación de especialistas en inclusión social, equidad o desarrollo sostenible, vinculadas a las políticas educativas vigentes.

 

Se realiza una red de monitoreo y resultados del programa en vinculación con las instituciones participantes.

 

Estas acciones de capacitación permitirán que los profesionistas en formación, al egresar de la universidad cuenten con las herramientas necesarias para fomentar la inclusión de los alumnos con estas necesidades.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018