Capacitan a personal del Seguro Popular en atención a usuarios

Personal del Seguro Popular de las áreas de gestión, afiliación y administrativo, ha sido capacitado en su totalidad respecto a la atención a los derechohabientes cuyo número es de un millón 200 mil habitantes.

Por: Redacción
2017-11-01

 

 

El director de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, Gilberto Zavala Guillén, informó que desde el primer trimestre y hasta el mes de octubre, periódicamente han capacitado a los 36 gestores médicos que supervisan la atención en las Unidades de Salud, así como a los más de 260 afiliadores quienes recorren los 67 municipios de la entidad y al personal administrativo que labora en los hospitales públicos de Chihuahua.


“Para este año hicimos el compromiso de mejorar la atención al derechohabiente y los procesos administrativos internos a fin de eficientar la operatividad del Seguro Popular y que esto se refleje en una institución más cercana y útil para los chihuahuenses” señaló.


Agregó que tras 12 años de operación del Seguro Popular en Chihuahua, esta es la primera ocasión en que el total de la planilla laboral recibe capacitaciones de esta índole. Los cursos estuvieron a cargo del personal directivo del Seguro Popular de Chihuahua, quienes trabajaron mano a mano con los trabajadores de cada una de sus áreas.


Cabe destacar que este programa público de salud cubre los gastos de atención médica para más de un millón 200 mil chihuahuenses, quienes tienen derecho a procedimientos de medicina general, familiar, odontología, así como intervenciones de cirugía general y hospitalización. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018