Capacitan a trabajadores en procesos de afiliación del SP

Como parte de los procesos de capacitación continua del personal del Seguro Popular en Chihuahua, el subdirector del Departamento de Afiliación, Ricardo Petlacalco Ruíz, encabezó este viernes 3 de febrero el cuarto y último Curso Taller en Procesos de Afiliación y Operación 2017 para capacitar a 45 trabajadores en materia de atención a la ciudadanía.



Por: Redacción
2017-02-03

 

Para esta sesión celebrada en la capital del estado se contó con la presencia de los trabajadores de los distintos módulos de afiliación del estado cuyos horarios laborales no les permitieron participar de los cursos ya sostenidos en Juárez, Parral, Chihuahua y Cuauhtémoc.

 

Durante los talleres se abordaron los temas del Manual de Afiliación 2017 que contiene los lineamientos a nivel federal para la inscripción de nuevos beneficiarios en el Seguro Popular. Destacó entre el temario la afiliación de personas con perfiles específicos, tales como extranjeros radicados en México, así como hijos de extranjeros y personas internas en instituciones psiquiátricas.  

 

Con los cursos impartidos, los trabajadores de los módulos de afiliación actualizarán su conocimiento de la normatividad vigente para lograr una mayor ampliación del padrón de afiliados al Seguro Popular.

 

Cabe destacar que la afiliación de mayor número de beneficiarios es uno de los principales compromisos establecidos por la directora del Seguro Popular en Chihuahua, María del Rosario Vázquez Olivas, hecho que constata en la inscripción de más de 85 mil personas en tan solo los primeros 100 días de la nueva administración.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018