Capacitaron a 200 mujeres en el PAN que buscan participar en la elección

La senadora Marcela Torres, titular de Promoción Política de la Mujer en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, estuvo en Chihuahua para dar a conocer el curso de capacitación política, que se llevó a cabo con las mujeres de este organismo para enseñarlas a llevar una campaña y elección exitosa.

Por: Samuel Ochoa
2016-01-26

 

A ella la acompañaron la secretaria de Capacitación Política del CEN, Rocío Reza Gallegos, así como Margarita Arellanes, ex alcaldesa de Monterrey y quien acudió para colaborar a este curso, al igual que el delegado del CEN, Jorge Camacho y el presidente del CDE, Mario Vázquez Robles.

El curso tuvo la asistencia de 200  mujeres dee distintas partes del estado, quienes aspiran a cualquier cargo de elección popular, ya sea Alcaldías, Regidurías, Diputaciones y Sindicaturas, con una duración de dos días.

Lo que se mostró fue la manera de llevar una contienda, enseñando a ganar y con el compromiso serio de ser la mejor alternativa para la ciudadanía, que verá este trabajo reflejado durante las campañas políticas.

La senadora anunció además que habrá personajes importantes del PAN vigilando la elección, que seguirán además trabajando en la capacitación política para que se pueda llegar con mucha fortaleza rumbo a junio próximo.

Mario Vázquez agradeció esta atención de parte del Comité Nacional, entendiendo el ajuste a la ley y buscando los mejores perfiles, para tener esa equidad de género en las candidaturas y en pleno ejercicio del sistema democrático que caracteriza a Acción Nacional.

Aprovechó para anunciar que es muy posible que en Ciudad Juárez se postule una mujer, así como ya se adelantó a Maru Campos por la capital del estado, así como 33 municipios más que ya se tienen definidos liderazgos femeninos que representarán al PAN en los comicios.

Insistió en que el ejercicio del poder público de las mujeres se verá reflejado en las administraciones públicas, ya que hay una visión social y una capacidad administrativa muy grande que hará destacar a Chihuahua en pocos años, a partir de la inclusión más clara de ellas en la toma de decisiones. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018