Captados 500 mdp por revalidación vehicular en lo que va del año

En los primeros dos meses de la campaña del descuento en el pago de la Revalidación Vehicular, la Secretaría de Hacienda ha captado alrededor de 500 millones de pesos por este concepto, esperando que en abril ingrese el 60% restante del estimado que esperan, es decir entre 650 y 700 millones más.

Por: Samuel Ochoa
2016-03-31

 

El titular de Hacienda del estado, Jaime Herrera Corral, detalló que esto es únicamente por el pago de este impuesto de derechos de los automóviles, que en los primeros meses del año incluyó un descuento del 50%, por lo que no se considera aquí el pago de multas de Tránsito u otros.

Recordó que son dos meses considerados debido a que en enero se tuvo la extensión del programa “Actualízate”, para el pago con descuento de multas y adeudos anteriores, de modo que la campaña actual arrancó a partir de febrero y se autorizó que concluya en el mes de abril.

El secretario puntualizó que el estimado que captan por este impuesto es de alrededor de 1,200 millones de pesos, aunque el universo ronda los 1,600 mdp por la cantidad de vehículos que hay en la entidad, sin embargo esta expectativa es la más real y es el presupuesto con el que se dispone.

“En estos primeros meses se han captado alrededor de 500 millones de pesos, a la espera de que abril deje cerca del 60% restante para todos aquellos que aprovechan el descuento, es decir poco más de 600 millones”, expresó.

Cabe hacer mención que el programa de descuento en el pago de la Revalidación Vehicular permanecerá activo hasta el día 30 de abril, en que todos los contribuyentes deberán pagar el 50% de este concepto, de modo que a partir de esta fecha el monto ascenderá hasta los 1,900 pesos, más multas y recargos. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018