Captan a #LordMosca en la parte trasera de camión


Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una persona viaja colgada en la parte trasera del Transmetro, aparentemente en Guadalupe.

Por: Redacción
2017-08-10

 

Tras los hechos los cibernautas lo han bautizado como #LordMosca.

El acto fue grabado por un automovilista que circulaba detrás de la unidad.

Por su parte Benito Rodríguez, responsable de comunicación de Metrorreyreveló que el caso de Lord Mosca sucedió en el Transmetro que sale de la estación Expocisión, en el municipio de Guadalupe, específicamente en el tramo que está entre las paradas de Benito Juárez y Tolteca.

Y opinó que la persona se colgó de manera totalmente aventurada y poniendo su vida en riesgo, y en una manera que era difícil para el operador detectarlo.

Agregó que este tipo de problema no es exclusivo de Metrorrey, sino que se presentan en cualquier tipo de transporte, muchas veces por decisiones imprudentes de algunas personas, por lo que llamo a los usuarios a no realizar estos actos.

"Hemos reiterado el llamado, pero mucho es de la cultura de la gente, que tenga el deseo de cuidarse, son decisiones propias. El llamado a la gente es a la cordura, que piensen bien las cosas".

"De igual manera, el responsable de Comunicación cuestionó a la persona que hizo la grabación, porque no alertó al chofer."Desconozco por qué lo hizo (grabar en vez de alertar), si le hubiera dicho al chofer, el operador hubiera detenido la marcha para bajar al muchacho inmediatamente".

Finalmente, descartó que se vaya a implementar un protocolo adicional de seguridad, ya que hacerlo afectaría la operación y el servicio a los usuarios.

"Es difícil hacer un protocolo más al chofer, por la operación misma del sistema, iría en perjuicio de los usuarios, el llamado es a la gente para que evite poner en riesgo su vida", concluyó.

El pasado 17 de julio una joven fue captada cuando viajaba en el exterior de un vagón del Metro en la Línea 1 de la estación Y Griega hacia el Parque Fundidora en Monterrey.





Me Gusta. Retweet. Digg.