Capturan a César Duarte en Texas


Durante la tarde de este miércoles, agentes del Buró Federal de Investigaciones? (FBI, por sus siglas en inglés, (Federal Bureau of Investigation), realizaron la captura del ex gobernador de Chihuahua César Duarte, lo anterior mientras se encontraba en un banco en la ciudad del El Paso en Texas.

Por: Redacción
2017-12-28

 

 

La detención del ex mandatario se realizó como parte de la orden de extradición que solicitó el gobernador del Estado Javier Corral Jurado, pues es acusado de la comisión del delito de peculado agravado en el estado de Chihuahua.

Hace apenas unos días se dio a conocer que Duarte realizó el saqueo de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua, capital que sirvió para favorecer algunas campañas políticas de miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado informaron que la captura se llevó a cabo mientras realizaba un retiro importante en dólares al interior del banco norteamericano denominado Bank of New York Mellon, y además se encontraba acompañado de su esposa Bertha Gómez Fong.

Una vez realizada la captura por parte de agentes del FBI, César Duarte y su esposa Bertha fueron puestos a disposición de la autoridad competente en una corte de aquella ciudad, en donde el juez lo puso a disposición de las autoridades mexicanas.

El juzgador que responde por el nombre de Ronald Heathcliff, indicó que el mandatario era buscado por parte de la Interpol en varios países del mundo, sin embargo al no encontrar la comisión de ningún delito en Estados Unidos, se procedió con el trámite de su extradición, para que el acusado rinda cuentas a las autoridades mexicanas.

Asimismo se dio a conocer que la esposa del ex gobernador del estado de Chihuahua Bertha Gómez también se encuentra en calidad de detenida, pues es acusada de ser cómplice de primera mano de todos los presuntos desfalcos que realizó Duarte Jáquez durante los 6 años de gestión. 

De igual forma se informó que el ex mandatario no opuso resistencia al momento de ser capturado, por lo que los agentes no tuvieron que utilizar la fuerza, y mucho menos hubo disparos.

Será el día de hoy cuando el actual gobernador del estado Javier Corral de a conocer toda la información de la captura más esperada por parte de los ciudadanos, y aquí queda cumplida la promesa de campaña para concederles justicia a lo más de 3 millones de chihuahuenses.  

Se pudo constatar la colaboración por parte de las autoridades estadounidenses, pues fue el mismo presidente de la república de Estados Unidos Donald Trump, quien a través de su cuenta de Twitter felicitó a sus agentes, y destacó su interés por que César Duarte cumpla su condena en una cárcel mexicana.

INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTE ENGAÑAR. FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!!!



Me Gusta. Retweet. Digg.