Capturan al probable homicida de joven estudiante


En sólo dos meses y medio se logró la captura de Irving Aaron O. C., acusado del homicidio de un joven estudiante; resultado de una compleja investigación realizada por los agentes de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

Por: Redacción
2018-03-06

 

Las investigaciones determinaron que días antes del crimen, el imputado se puso en contacto con la víctima, José Manuel Villa Rivera, para proponerle participar en un negocio para un evento masivo, en donde le solicitó 30 mil pesos para asociarse, para lo cual el joven le entregó dicha cantidad el 17 de diciembre del 2017.

Dos días después, Irving Aaron O. C. citó a la víctima en el exterior de una granja ubicada en el Ejido Sacramento, donde supuestamente iban a consolidar algunas diligencias para el negocio en el que ambos participaban; sin embargo, el sujeto le disparó en la cabeza y huyó del lugar.

El cuerpo sin vida de José Manuel Villa Rivera fue localizado horas después, tras implementar un operativo de búsqueda y localización, luego de que se interpusiera un reporte de ausencia ante esta representación social.

Al declinarse la investigación a la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida, se iniciaron los análisis de cámaras, videos, comportamientos telefónicos, testimoniales, declaraciones y diversas diligencias, que llevaron a una línea de investigación más sólida.

Cabe destacar que Irving Aaron O. C. declaró ante el Ministerio Público; sin embargo, trato de encubrir los hechos e incluso acreditar que el día del crimen había salido de la ciudad.

No obstante, a través del trabajo de campo y gabinete, se lograron reconstruir los hechos y se estableció que la versión del imputado no coincidía con lo sucedido; además, se recabaron medios de prueba con base en los cuales se solicitó una orden de aprehensión en su contra y una orden de cateo, las cuales surtieron efecto ayer lunes 05 de marzo, con su captura y la revisión del domicilio ubicado en la colonia Infonavit Nacional.

Irving Aaron O. C., fue trasladado de manera inmediata por Policías Investigadores ante los tribunales, donde una Agente del Ministerio presentó cargos en su contra por el delito de Homicidio Calificado, ilícito por el cual podría alcanzar una pena de 20 hasta 50 años de prisión.

El próximo viernes se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso, donde se determinará la situación jurídica del imputado de este crimen.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018