Carneros y Jefes, al Azteca


El comisionado de la NFL, Roger Goodell, confirmó que los Carneros de Los Ángeles y los Jefes de Kansas City serán los dos equipos que jugarán en el Estadio Azteca en la temporada 2018.

Por: Redacción
2018-02-01

 


"Tuve una gran experiencia en la Ciudad de México, la afición crece cada vez más y a cada año que vamos. Tenemos una gran base de aficionados que cada vez ven más futbol americano”, dijo Goodell.

Este año tendremos un partido muy emocionante entre los Carneros y los Jefes, será un partido que los aficionados van a amar, aún no tenemos la fecha porque estamos armando el calendario de la siguiente temporada”, agregó.

Si bien es cierto que, a diferencia de las dos visitas de los Raiders de Oakland en años seguidos, y de los Patriotas esta temporada, ambos equipos con dos de las mayores aficiones en México, Carneros y Jefes están lejos de tener una buena cantidad de fanáticos.

Sin embargo, el partido será interesante al presentar a dos jóvenes quarterbacks, Jared Goff por parte del equipo de Los Ángeles, y Patrick Mahomes con los Jefes y quien tendrá posiblemente su año de debut como pasador titular en la NFL en su segundo año, tras la salida de Alex Smith a los Pieles Rojas de Washington.

Además, ambos equipos vienen de ganar sus respectivas divisiones y jugar en los playoffs. Kansas City en el Oeste de la AFC y los Carneros en el mismo Oeste, pero en la NFC.

Por otra parte, el comisionado habló también de la necesidad de seguir trabajando en las mejoras del arbitraje y, sobre todo, en la regla que marca el proceso completo de una recepción, que ha sido la que más polémica le ha dado a la liga.

"He estado en la liga 36 años y creo que cada año que se habla sobre las formas de mejorar el arbitraje les puedo decir que siempre aplico mi filosofía que es la de nunca estar satisfecho”, aseguró Goodell. “Tenemos que mejorar, los árbitros tienen que mejorar y todos nosotros. Nuestros oficiales son ejemplares y la tecnología de ahora nos hace ver cosas que no veíamos hace diez años.

“En esta temporada baja estaremos trabajando muy fuerte especialmente en la regla de recepción/no recepción”, agregó. “A veces los mismos oficiales ya están trabajando en eso y tenemos que pulir la regla y tendremos a varios exjugadores miembros del Salón de la Fama trabajando en eso, además de varios coaches y árbitros que se reunieron hace un par de semanas y estuvimos tres horas viendo unas 150 jugadas y tratar de ver cuál es la que debemos de llamar como una recepción y cómo deberíamos mejorar la regla y tenemos buenas ideas y dejar atrás todas las confusiones que ha causado esa regla”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018