Celebra SS Primera Semana Nacional de Salud Bucal


La Secretaría de Salud celebra la Primera Semana Nacional de Salud Bucal que se lleva a cabo del 18 al 22 de abril con el objetivo de promover la prevención y tratamiento de problemas dentales en la población.

Por: Redacción
2016-04-18

 

 

La responsable estatal del Programa de Salud Bucal, Rosa Elva Torres Molina mencionó que los problemas bucales que más aquejan a los chihuahuenses son las caries y enfermedades periodontales.

 

Es muy importante poner especial atención en el cuidado de la higiene bucal en los niños de 6 meses a 6 años, teniendo en cuenta que suelen ser más susceptibles a sufrir este tipo de padecimientos.

 

Dentro de las actividades preventivas que se llevarán a cabo se encuentran: la detección de placa dentobacteriana, limpiezas dentales, revisión de higiene bucodental.

 

Algunas recomendaciones para mantener una buena salud bucal son: no consumir dulces en exceso, lavarse los dientes después de cada comida, usar hilo dental, asistir a revisiones constantes.

 

La Secretaría de Salud exhorta a la población a preocuparse por la salud bucal, para prevenir y tratar cualquier padecimiento que se pueda presentar.

 

 

 

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018