Celebran foro de mecanismos de protección a periodistas y activistas

El Gobernado Javier Corral en conjunto con autoridades locales, federales y defensores de los Derechos humanos, celebraron el foro de mecanismos de protección a periodistas y activistas.

Por: Michel
2018-08-21

 

 
Un proceso iniciado por organizaciones de la sociedad civil que se sentían en peligro, tiene como objetivo eliminar las agresiones perseverando la libertad y dignidad de los ciudadanos. 
 
"Chihuahua es un referente en todo México pars este tipo de acciones, es un plan de contingencia que requiere la intervención de todos los poderes de gobierno, un deber propio construir espacios donde se garantice la participación de la sociedad civil", manifestaron las autoridades. 
 
Durante el evento estuvieron presentes  el fiscal General de Chihuahua César Peniche, el presidente de la CEDH José Luis Armendaríz, el subsecretario de derechos humanos en representación del secretario de gobernación Rafael Avante Juárez, la Diputada Blanca Gamez. 
 
Señalaron que se han conformado 52 mesas de trabajo para generar acciones e implementarlas mediante  sesión esperando y a finales de diciembre se realice la revisión de este mecanismo por parte del gobierno federal saliente. 
 
"El defensor de los derechos humanos debe informar desde una forma externa a la autoridad las situaciones que enfrentan los periodistas y activistas, y entonces, requieren atención particular, protección y un tratamiento político en particular", refirió Juárez Avante.
 
Para finalizar el gobernador Javier Corral enfatizó que es un acto para reafirmar la voluntad en una preocupación fundamental de todo gobierno. "Hemos sabido cuidar este mecanismo porque en efecto debe quedar como antecedente para otras entidades, vamos a garantizar la protección de los defensores de los Derechos humanos, por esas voces que nunca deben dejar de ser críticas". 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018