Cientos de familias menonitas contarán con Seguro Popular

Como parte de las acciones permanentes del Seguro Popular para garantizar el acceso a la salud para todos los chihuahuenses, durante la mañana de este lunes 24 de abril se inauguró la “Primera Jornada de Afiliación, Reafiliación y Credencialización del Seguro Popular para Comunidades Menonitas de Chihuahua”.

Por: Redacción
2017-04-24

 

En las instalaciones del centro comunitario de la Colonia Manitoba en el Campo 6 ½, desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de abril, el equipo del Seguro Popular brindará atención a todos los miembros de las comunidades menonitas de los municipios de Cuauhtémoc y Riva Palacio.

En la ceremonia protocolaria, la directora general del Seguro Popular en Chihuahua, Dra. María del Rosario Vázquez Olivas, dijo que todo el personal de este organismo descentralizado trabaja teniendo en mente el compromiso con la ciudadanía por garantizar su derecho a la salud de todos los chihuahuenses, por lo que acciones de esta naturaleza, representan los primeros pasos para cumplir con los objetivos planteados por esta administración.

Por su parte, Abraham Friesen Wiebe, representante de las comunidades menonitas, señaló que este evento cobra vital importancia para las familias de la Colonia Manitoba, pues no solo tendrán tranquilidad en el plano de la salud, sino que con la credencial del Seguro Popular, cientos de niños podrán contar con primera vez con un documento oficial que los acredite para trámites legales en México.

Cabe destacar que durante la semana de trabajo en la comunidad menonita se espera afiliar o reafiliar al Seguro Popular  a más de mil familias que podrán gozar inmediatamente de los derechos que ofrece esta cobertura médica en cientos de unidades de salud pública de todo el país.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018