Colaboramos con FGE por denuncia de selección de jueces y magistrados: TSJ

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Pablo Héctor González Villalobos, informó que ya entregó la documentación requerida por la Fiscalía General del Estado para la investigación surgid a raíz de la denuncia interpuesta por el magistrado Joaquín Sotelo respecto a una supuesta injusticia en el proceso de elección de jueces y magistrados.

Por: Michel
2019-04-16

 

 

“El Poder Judicial envió toda la documentación pertinente que requirió la Fiscalía y ellos hacen la investigación, hay que esperar los resultados, también ya se me fue notificado y estoy dispuesto a colaborar.  Son cosas que hay que enfrentar con absoluta transparencia ya hay dos magistrados siguiendo el proceso”, comentó.

 

Fue a finales del mes de marzo cuándo Joaquín Sotelo Mesta, consejero de la Judicatura  denunció ante la Fiscalía Anticorrupción una  supuesta ilegalidad en el proceso de  selección de jueces y magistrados en el 2018 del Tribunal Superior de Justicia.

Sotelo argumentó en su denuncia que, cuándo se  designaron los jueces no lo hicieron conforme los resultados de los exámenes, cometiendo corrupción.  

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018