Colaboró PECUU en caso Susy; espera Maru y la FEM esclarezca el crimen

Luego de que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos de Género, diera a conocer que la Platforma Escudo Chihuahua proporcionó videos claves para acusar a Oswaldo M., H., del feminicidio de su esposa, Susana Saláis, la alcaldesa Maru Campos refirió que espera y pese haber quedado libre esta mañana, la dependencia esclarezca el caso y la familia de Susy tenga paz.

Por: Michel
2020-07-06

 

“Es un proceso que lleva la Fiscalía, nosotros como municipio, y yo como alcaldesa pero sobre todo como mujer, he estado al contacto con la Unidad de Atención a víctimas, para cuidar a nuestras mujeres en la capital”, refirió.

Cabe recordar que Susana Saláis fue cruelmente asesinada la noche del seis de junio en su domicilio ubicado en la colonia Los Minerales, de acuerdo con la FEM el culpable fue su esposo Oswaldo, sin embargo tras una audiencia de 17 horas la jueza Nora Espino declaró que existian las pruebas suficientes y lo dejó en libertad la mañaa de este lunes ses de julio. 

La edil agregó que el Instituto Municipal de las Mujeres trabaja sin parar en apoyo a toda mujer que sufre violencia en el hogar así como la Dirección de Seguridad Pública para prever y erradicar éste delito. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018