Colocan primera piedra del Centro de Justicia para las Mujeres en Cuauhtémoc

En gira por ciudad Cuauhtémoc, el gobernador Javier Corral colocó la primera piedra del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), que se edificará con una inversión total de 34 millones de pesos para procurar justicia, protección y acompañamiento a mujeres, adolescentes y niñas en situación de violencia de 20 municipios.

Por: Michel
2020-09-25

 

La obra de construcción se realizará en la calle Séptima y Guatemala S/N en la colonia San Antonio Agrícola, en Cuauhtémoc, dentro de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad.

En su mensaje, el mandatario estatal afirmó que se trata de una extraordinaria noticia para la zona occidente del estado, porque se inicia la primera fase del Centro de Justicia para Mujeres que vendrá a abonar a la estrategia de procuración de justicia, protección y acompañamiento de mujeres, adolescentes y niñas en situación de violencia de esta región, aspecto prioritario y cardinal para este Gobierno, porque se estará complementando la atención a la población de alrededor de 20 municipios.

Dijo que el proyecto completo es de 34 millones de pesos (mdp), 22.6 mdp en una primera etapa y el resto será en la segunda fase del mismo.

“Con ello vamos a contribuir a resolver la problemática de la acción desarticulada y dispersa de las instancias que atienden a mujeres víctimas del delito por razones de género, que se encuentran separadas física o geográficamente entre sí”, indicó.

El gobernador señaló que muchas veces esta desarticulación y separación de las instancias de Gobierno es la causa de un desistimiento para pedir ayuda o desaliento para presentar denuncias de casos que vulneran sus derechos, lo que puede derivar en que los casos escalen en gravedad al no recibir la atención integral necesaria.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018