Colocarán monumento en casa de la masacre en Villas de Salvarcar

Gobierno del estado comprará la vivienda para colocar memorial.

Por: Gustavo Ramos
2017-08-23

 

El Director de Coesvi, Carlos Borruel Baquera, anunció que el Gobierno del Estado adquirirá la vivienda donde fueron masacrados 16 jóvenes en 2010 en la colonia Villas de Salvarcar en Ciudad Juárez, a fin de adecuarla como un memorial.

Explicó que a fin de levantar un monumento en el lugar, a través de un esquema de comodato, el gobierno comprará la vivienda para en conjunto con los vecinos y algunas organizaciones de la sociedad civil, colocar un memorial arquitectónico para recordar el hecho.

El 30 de enero del 2010, fueron asesinados a sangre fría 16 jóvenes que estaban en una fiesta dentro de una vivienda en la colonia Villas de Salvarcar, el hecho puso los reflectores de medios nacionales e internacionales, debido a la crudeza del hecho, enmarcado en una guerra contra el crimen organizado que encabezó el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Aproximadamente 60 jóvenes celebraban la victoria del equipo de futbol americano “Jaguares” del Cbtis 128, debido a la inseguridad que se mantenía en la ciudad y de ataques a centros nocturnos, cuando un comando de un aproximado de 20 sicarios en 7 vehículos acudieron al lugar donde abrieron fuego contra todos, dejando un saldo de 16 muertos y 12 heridos.

La recuperación de esta vivienda es parte de un programa conjunto entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República de recuperación de espacios y vivienda abandonadas, donde a través de un comodato se adquirirán 500 casas para entregar a familias de escasos recursos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018