Comienza ciclo de cine argentino en Cineteca

Como parte de la cartelera de Cineteca Nacional Extensión Chihuahua, a partir de este 21 de marzo se exhibirán una serie cintas de origen argentino con funciones gratuitas los miércoles, jueves, viernes y sábado, en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor.

Por: Redacción
2018-03-21

 

El Ciclo de Cine Argentino comienza con la proyección de la película “El Incendio”, que se presenta los días 21 y 22 de marzo. La cinta presenta la historia de Lucía y Marcelo, un potente drama que revelará la verdadera naturaleza del amor entre ellos, de la crisis por la que están pasando y de la violencia que los atraviesa.

 

Los días 23 y 24 de marzo se exhibirá “La vida de alguien”, una biografía imaginaria que, con una mezcla de melancolía y humor, cuenta el origen de una banda de rock, la creación de un disco y la desaparición de uno de sus integrantes.

 

El 28 de marzo cierra el ciclo la película “Seré millones”, cuya trama, entre el documental y la ficción, propone un diálogo entre generaciones lleno de humor e investigación histórica.

 

El cine argentino ha tenido un gran auge en los últimos años. Gracias a diversas iniciativas de producción realizadas desde el gobierno y la iniciativa privada, ha conseguido el reconocimiento internacional.

 

En esta ocasión, Cineteca Chihuahua ofrece un ciclo especial de cine de esta nación sudamericana, con películas de reciente realización de gran interés, tanto en su estética como su contenido, cintas que han recorrido importantes festivales alrededor del mundo y que han obtenido diversos reconocimientos y buenas referencias de la crítica.

 

Todas las proyecciones son de acceso gratuito y se exhiben a las 19:30 horas en la Sala Erasmo Palma del Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en Avenida Universidad y División del Norte.

 

Para mayor información, consulte la fanpage www.facebook.com/CuturaChih o comuníquese al teléfono (614)214 48 00 extensión 228



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018