Comienza integración de red de apoyo a MariChuy

Ciudadanos y representantes de diversas organizaciones y colectivos sociales, se reunieron la tarde del sábado para valorar la actual coyuntura política, electoral y social del país, rumbo a las elecciones del 2018, para conformar una red de apoyo a la candidata independiente María de Jesús Patricio Martínez, como vocera del Concejo Nacional Indígena (CNI).

Por: Gustavo Ramos
2017-10-15

 

A través de la proyección de videos y los primeros diálogos entre quienes desean respaldar la candidatura y la estructura de la organización que pretenden conformar más allá de la búsqueda del voto y las firmas, un aproximado de 20 personas acudieron al teatro al aire libre en la ciudad deportiva.

Se proyectó un video donde la ahora vocera del CNI puso sobre la mesa su postura respecto a las condiciones sociales de los pueblos indígenas y de las mujeres, su representatividad y visivilización en el México actual, luego una entrevista donde la vocera reafirma su lucha de carácter indígena y feminista.

Los asistentes comenzaron a apuntarse como auxiliares y personas de apoyo a la organización, el reto que representa la recolección de firmas por vía electrónica y las futuras reuniones para continuar con la conformación de esta red, que se califica como “de bases desde abajo”.

Se mencionó que varias de las personas que colaboran o ya están integradas a las redes del CNI, se encuentran con su labor informativa en comunidades indígenas del estado, por lo que se realizará una próxima reunión el martes 17 en el café “El Nido” en la calle Octava y Paseo Bolívar.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018