Comienzan a instalar árbol navideño en Delicias

Inició en Delicias el armado del gigantesco pino navideño que está siendo colocado en la plaza del Santuario y medirá de altura, al igual que el año pasado, 12 metros de altura, más 1.5 metros de altura que mide la base, dijeron empleados de Servicios Municipales que trabajan a todo vapor para que quede totalmente listo y adornado el sábado 3 de diciembre, fecha en que será encendido por el alcalde Eliseo Compeán Fernández.

Por: Redacción
2016-12-01

 

 

La estructura de alambrón, que tiene tela borreguera alrededor, y que se divide en varias partes, hasta llegar a la punta, ya está en la citada plaza, mencionando los empleados que trabajan en el armado y decoración que este año quedó mucho más reforzado el pino.


En años anteriores fueron varias alfombras de color verde que asemejan pasto artificial, con las que se forró el armazón y en este existía la posibilidad que se repitiera ese trabajo, aunque también no se descarta que cambien algunos detalles, pues es administración nueva y los alcaldes que entran buscan innovar y ser diferentes, dijo uno de los empleados del municipio.


Los trabajos de instalación han iniciado con antelación, para no andar haciendo todo al último y para ganarle tiempo al tiempo, mencionaron empleados entrevistados, mientras otros, por ser ya la hora de comida, se encontraban alrededor del disco, donde preparaban un guiso.


Como unas diez personas mínimo son las que se encontraban trabajando este miércoles por la tarde. Pues ya armado el gigantesco pino, que vendrá a revivir como cada año el espíritu navideño, se le colocarán los arreglos respectivos, y el sábado 3 de diciembre se vivirá la fiesta del encendido, día en que habrá algunas sorpresas y se repartirá champurrado y tamales o buñuelos, o lo que disponga el alcalde en turno.

 

Jesús Aguirre. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018