Comisión de selección destituirá a Treviño por comentario homofóbicos

Hubo acuerdos entre las bancadas durante la sesión de este martes, para que el PRI no presentara un punto de acuerdo para exhortar a los comisionados renovar todo el proceso, ante una elección cuestionada por la designación de Treviño.

Por: Gustavo Ramos
2018-02-20

 

Luego de casi seis horas de sesión en la sala Morelos del Congreso del Estado, la comisión de selección que eligió a los cinco integrantes del comité de participación ciudadana, acordaron destituir a Joaquín Treviño Dávila, tras definir un procedimiento para nombrar a un nuevo integrante.

Treviño Davila fue señalado por organizaciones y colectivos de la sociedad civil, así como por ciudadanos luego que se diera a conocer de sus comentario de discriminación durante la entrevista que hizo para su selección, lo que polemizó todo el proceso de selección.

El lunes la comisión de selección solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), establecer un procedimiento para destituir a Treviño, así como para designar al nuevo integrante, puesto que la comisión no tiene las facultades para realizarlo.

Sin embargo, este martes la diputada del PRI Isela Torres presentaría un punto de acuerdo para exhortar a la comisión de selección renovar todo el proceso por el incumplimiento de la ley nacional del sistema anticorrupción, al señalar un proceso incorrecto ante la designación de Treviño, sin embargo en el pleno hubo acuerdos con las demás bancadas y se optó por no presentarlo, luego que informaron a los comisionados que quedaba en sus manos la destitución.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018