Comparecerán directores de seguridad pública ante diputados

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el diputado Gabriel García Cantú informó que l próxima semana recibirán a los directores de seguridad pública de los ayuntamientos a fin de comparecer ante los legisladores, temas de seguridad principalmente, el incremento de homicidios y las actividades de inseguridad.

Por: Gustavo Ramos
2017-02-23

 

Explicó que los directores serán atendidos gradualmente, esto como parte de la cooperación que tienen con la Fiscalía General del Estado (FGE), sumado a las acciones que realizan en conjunto en algunos municipios.

“La finalidad es que haya una colaboración entre la policía única, las policías municipales y la fiscalía del estado, para ir limpiando y saneando las corporaciones”, destacó el diputado.

Reconoció la importancia de que las policías cooperen con la fiscalía para tener la certeza de que las municipales no tengan ningún vínculo con el crimen organizado.

“No podemos permitir como chihuahuense y en mi caso como Juarense que las corporaciones policiacas o un director no sea confiable, y necesitamos que el

Alcalde Armando Cabada muestre los resultados de los exámenes de confianza y si acredito el examen, con gusto vamos a trabajar desde la comisión de seguridad pública”. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018