Compró terrenos con valor de 5.6 mdp y no los pagó

Policías Investigadores detuvieron en la colonia Industrial a Héctor Cristóbal S. A., probable responsable de adquirir de manera fraudulenta terrenos con un valor de cinco millones 600 mil pesos, los cuales no pagó.

Por: Redacción
2017-05-05

 

En la denuncia que presentó la víctima en junio de 2013, establece que le vendió tres terrenos ubicados en la colonia Nuevo Delicias, por los cuales recibiría la citada cantidad, así como predios localizados en diversos puntos de la ciudad.

Acordaron también que el vendedor firmaría las escrituras a nombre de una tercera persona, pero que no se harían los trámites ante el Registro Público de la Propiedad, ni tomarían posesión de los predios hasta que se liquidara el pago; no obstante, los terrenos fueron registrados y al afectado solamente le entregó 117 mil pesos.

De las investigaciones se desprendió además que los lotes que serían entregados al afectado como parte del pago no eran propiedad de Héctor Cristóbal S. A. y no tenía ningún poder sobre ellos.

Tras interponerse la denuncia correspondiente ante la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, la agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, con la cual fue detenido ayer jueves y puesto a disposición de un Juez de Control para iniciarle un proceso por el delito de Fraude.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018