Con destilichadero se retiraron más de toneladas de basura

A fin de eliminar posibles focos de infección, así como consolidar a Chihuahua como una ciudad limpia que garantice la salud pública de las familias, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM) benefició a los habitantes de 213 colonias con el programa “Destilichadero”, logrando retirar más de mil 42 toneladas de basura diversa.

Por: Redacción
2018-01-01

 

 

El director de SPM, Mario Vázquez Robles, destacó que este programa ha tenido gran éxito en la comunidad chihuahuense, a la cual se ha logrado dar respuesta con la presencia de este programa cerca de sus casas.

 

Agregó que el destilichadero en tu colonia es un programa enfocado a apoyar de forma directa a las familias chihuahuenses y llegar hasta los hogares para retirar de forma gratuita los conocidos “tiliches”, desechos como muebles, llantas, colchones, ramas, entre otros que no son recogidos por el camión recolector debido a sus características.

 

Para realizar este trabajo de una forma más eficiente, Mario Vázquez Robles destacó que se creó el equipo especial dentro del Departamento de Guardianes Ecológicos, quienes realizan estos programas de limpieza y tienen un acercamiento directo con los vecinos del sector al apoyarles a trasladar los residuos desde sus hogares hasta los contenedores que se ubican de forma estratégica en la plaza o calle principal de las colonias.

 

Finalmente, destacó que este programa continuará para dar beneficio a las familias chihuahuenses y representar así un servicio real que beneficie de forma directa sus hogares y la salud pública.



Me Gusta. Retweet. Digg.