Concientizan a vecinos de la Huerta Legarreta vs la violencia de género

Se exhortó a los ciudadanos a señalar la violencia, así como exigir a las autoridades pasar del discurso a la acción, ante el incremento de feminicidios en la ciudad y el estado.

Por: Gustavo Ramos
2017-11-27

 

Vecinos  de la Huerta Legarreta acudieron a las canchas del parque, donde presenciaron un evento de “cine en tu colonia”, donde se proyectaron videos informativos sobre la violencia y los roles de género, a cargo de la secretaria de equidad y género del PRD.

Se presentaron varios cortometrajes que invitan a reflexionar sobre los derechos de las mujeres, así como la problemática social de la violencia que se ejerce en contra de las mujeres.

La Secretaria de equidad y género Avril Martínez, manifestó la necesidad de que los ciudadanos y ciudadanas  alcen su voz, ante la ausencia de las autoridades para detener la violencia contra las mujeres y los feminicidios, al recordar los feminicidios que se han registrado en últimos días en Chihuahua y durante todo el año.

“Los últimos hechos ocurridos en el Estado nos llevan a reflexiona,r a sumar y a concientizar respecto al tema, pero también a pensar posibles soluciones en conjunto del poco actuar de las instituciones correspondientes, es un momento para alzar la voz y buscar la manera de que se actúe respecto a pedir que se pase del discurso a la acción”, manifestó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018