Concierto "De Bach y de Mozart entre otras notas"

Este jueves 19 de mayo se llevará a cabo el último concierto de lo que ha sido etapa inicial del Primer Festival de Música de Cámara de la ciudad de Chihuahua, con una participación del Dúo Contratempo integrado por Alejandro Castillo y Yahaira Muñoz.

Por: Redacción
2016-05-17

 

 

Este ciclo de conciertos dio inicio en enero de este año y mes a mes se han realizado conciertos teniendo como sede Casa Chihuahua, todo con el objetivo de acercar a la comunidad al conocimiento y aprecio de la música de cámara. Las organizaciones involucradas en este proyecto son el Seminario de Cultura Mexicana, Lontano Guitar Trio, El Guadarnés y la Asociación Humanista para el Desarrollo Sociocultural, quienes se han dado a la tarea de promover este género musical con la intención de preparar a la comunidad chihuahuense para lo que será la etapa de conclusión del Festival en el mes de octubre, en la que se planea realizar clases magistrales, así como conciertos con presentación de artistas de otras regiones como invitados especiales.

Este ciclo ha significado un encuentro dinámico entre los músicos y el público, propiciando el enriquecimiento en el conocimiento del origen y evolución de la música de cámara.

El Dúo Contratempo surgió en el año 2011 como una propuesta personal por parte de sus integrantes, quienes ante el gusto por la música de cámara se encontraron y conformaron este ensamble. Alejandro Castillo, es un destacado violinista alumno de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y Yahaira Meraz, violoncellista egresada de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, ambos originarios de ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua; poco a poco han ido consolidando este proyecto pues han realizado diversos recitales de manera local, presentándose en el Festival Humanizarte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en el año 2012, así como también dentro del marco del Festival de las Tres Culturas en su XXII edición.

En el año 2015 fueron seleccionados para participar en el I Festival Internacional de Música Allegra de la Universidad Veracruzana y la Universidad de Houston Texas, celebrado en la ciudad de Xalapa Ver, en el cual tuvieron la oportunidad de recibir master class con los profesores: Dr. Félix Alanís Barradas, Dr. Tonatiuh García, Mtro. Ben Grube y la Dra. Kirsten Yon.

Para el concierto del jueves tienen preparado un programa con temas de grandes compositores como Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig Van Beethoven, entre otros. Los invitamos a presenciar este concierto el 19 de mayo en punto de las 20:00 horas, la entrada es gratuita.

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural se ubica en el antiguo edificio de correos, en C. Libertad #901, esquina con Av. Venustiano Carranza, en la Col. Centro. Para mayores informes favor de llamar al 429-33-00 extensión 11734 y/o visitar el sitio www.casachihuahua.org.mx



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018