Conoce a quien sería el sucesor de "El Chapo"

El Blog del Narco, página especializada en temas de seguridad y narcotráfico, reporta que Dámaso López, alias “El Mini Lic”, es el sucesor de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Por: Redacción
2014-02-24

 

El Blog del Narco, tomando como fuente a Tierra del Narco, publica sobre "El Mini Lic", supuesto ahijado de Guzmán Loera, lo siguiente:

 

"Usa las redes sociales para difundir sus ideas y goza de la popularidad que el ciber espacio le permite. Siempre armado con un AK 47 bañado en oro y su Five-Seven al cinto, es perseguido por gran cantidad de admiradoras.

 

El cartel de Sinaloa fue fundado en 1989, liderado por Joaquín Guzmán Loera (capturado este sábado luego de 13 años prófugo), Ismael Zambada García y Juan Jose Esparragoza Moreno, y tiene bajo su control los estados de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Chiapas, Tamaulipas, Guerrero, Zacatecas, Baja California, Baja California Sur, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México, de la misma forma tiene amplias operaciones en Estados Unidos, América Central, América del Sur, Europa, Asia, África y Australia, en donde sus operaciones le reditúan ganancias que han sido calculadas en Mil Millones de Dólares.

 

Guzmán, Zambada y Esparragoza, se ha envejecido, ya que mantiene los mismo liderazgos desde hace más de 24 años.

 

Y como sus líderes necesitan “sangre nueva” que garanticen la continuidad del millonario negocio, llevan años preparando a la próxima camada de sinaloenses de cepa, en quien recaiga esa responsabilidad, y quien mejor que “el ahijado de El Chapo Guzmán” para sucederlo en el trono. Esto surge de acuerdo a informes de la DEA que lo ubican listo para asumir esta posición.

 

Los ejércitos de Guzmán están conformados por jóvenes que en general no superan los treinta años, y que tienen más de diez años de experiencia en el tráfico de drogas. Les llaman “los ántrax”, y según el relato del blog, son altamente sanguinarios y hábiles para la guerra.

 

Allí es donde radica la fuerza del “Mini Lic”, líder del ejército de sicarios y principal operador financiero del cartel". [sic].



Me Gusta. Retweet. Digg.