Contempla García Luna demandar a "El Rey" Zambada

Genaro García Luna, quien se desempeñó como secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón, reiteró este miércoles que jamás recibió dinero del Cártel de Sinaloa, como afirmó un día antes el narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada ante una corte estadounidense en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por: Redacción
2018-11-21

 

 

En entrevista para el noticiero Despierta, de Televisa, el exfuncionario recalcó que jamás se reunió ni mantuvo comunicación con Zambada García, ya sea telefónica o a través de intermediarios. 

“Nada. Nunca. Es mentira eso”, enfatizó.

Por el contrario, subrayó, durante su paso por el gobierno federal combatió a la organización criminal y su trabajo fue clave para la detención de “El Rey” en 2008 y su posterior extradición a Estados Unidos en 2012.

Para García Luna, el señalamiento en su contra es un intento para congraciarse con autoridades de aquel país y obtener una reducción de condena. “Es un tema que ha sido de los delincuentes, de los criminales, para buscar tener beneficios en el juicio; no es nuevo, es una mecánica histórica del crimen”.

El ex secretario de Estado también negó haber recibido sobornos de Édgar “La Barbie” Valdez Villarreal o haber sido secuestrado en el estado de Morelos por Arturo Beltrán Leyva, como apuntan algunas versiones.

Finalmente, adelantó que ya está recibiendo asesoría legal experta y contempla la posibilidad de actual contra Zambada García por su declaración ante las autoridades estadounidenses.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018