Convoca "el Chihuahua" a taurinos defender la cultura con corrida

El próximo 2 de abril l aplaza de toros la Esperanza realizará una corrida con destacados matadores

Por: Gustavo Ramos
2016-03-15

 

El torero Antonio García "El Chihuahua" organiza una corrida de toros en la plaza de toros "La Esperanza", con la participación de Pablo Hermoso de Mendoza y Ernesto Javier "El Calita" el próximo 2 de abril.

Al quedar a cargo de la organización del ruedo, Antonio García convoca a la población taurina de Chihuahua para acudir a este espectáculo y defender la cultura resaltó el matador ante los medios de comunicación que convocó en “La Casona”.

Dio a conocer que con el objetivo de manifestar que en Chihuahua existe una cultura taurina y que respalda esta actividad contra cuestiones de índole política que ha ocasionado problemas para esta actividad en México y España.

Destacó la participación de Pablo Hermoso de Mendoza y Ernesto Javier "El Calita" como reconocidos matadores en el mundo taurino y que se hace un esfuerzo económico para traer esta fiesta a la ciudad, pues para mantener la plaza “el Chihuahua” proyecta convertirla en un centro de espectáculos. Dijo que os precios para presenciar esta corrida va desde los 300 pesos el boleto general hasta los mil 300 en primeras filas.

Minimizó las manifestaciones en contra de la tauromaquia que se han suscitado en España, pues aseguró que las prohibiciones se deben a cuestiones políticas y no culturales y sostuvo que el arte no debe prohibirse.

En este sentido explicó que las prohibiciones que se han aprobado en varios estado del país, específicamente en Coahuila, se debe a que existen nexos entre el dueño o promotor de esta actividad en aquel estado con las denuncias contra el ex gobernador Humberto Moreira.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018