Coparmex será crítica durante año de comicios

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el reto más importante de un año electoral con las peculiaridades de este 2018 es mantener el enfoque sobre las exigencias a cada candidato, partido y coalición. En ese sentido, el organismo empresarial adelanta que asumirá una postura crítica para garantizar que los comicios electorales se desarrollen con transparencia y apego a la cultura de la legalidad.

Por: Redacción
2018-01-03

 


 
Federico Baeza Mares, presidente de COPARMEX Chihuahua, expresó que el país se encuentra en un momento crucial e histórico, ya que su  destino económico, político y social depende en gran medida de los resultados de la jornada electoral que ya está en puerta. Ante este panorama, el organismo empresarial estará muy atento a los compromisos que asuman los candidatos con la comunidad, y se le dará puntual seguimiento a su cumplimiento, además de cualquier señalamiento u observación se hará público, afirmó el empresario.
 
Y es que, en este 2018 se elegirá a un nuevo Presidente de la República, a 128 senadores, a 500 diputados federales, y a 2 mil 818 autoridades locales de las cuales son ocho gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
 
La elección del primero de julio no tiene precedentes, ya que en algunas entidades se votará por la reelección de autoridades municipales y locales, y  se elegirán a legisladores federales que podrán reelegirse en períodos inmediatos. Habrá también un número inusual de candidatos independientes para todo género de posiciones, probablemente incluso para la Presidencia de la República.
 
En este sentido, hay mucho en juego, motivo por el cual gran parte de la agenda de este 2018 de COPARMEX Chihuahua será ser voz de la demanda crítica, ciudadana e independiente, advirtió Baeza Mares.
 
Es así como el papel que le toca jugar a COPARMEX en este momento es ser un espacio de propuesta y de exigencia que permita que, independientemente de quienes resulten electos, se posicionen en la agenda pública los temas más necesarios para generar empleos y oportunidades para todos los ciudadanos.
 
El líder empresarial hizo alusión al posicionamiento hecho en días pasados por el  presidente nacional de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walter, quien sostuvo que se deben transformar las instituciones y desarrollar políticas públicas para un México que crezca más y para todos, que limite eficazmente la corrupción, y que evolucione a un sistema educativo que permita responder a los grandes retos económicos globales.
 
Federico Baeza Mares coincidió en la urgencia de atender este 2018, desde esta trinchera empresarial, temas que son del interés general, ya que todos ellos redundan en bienestar social a nivel local, regional y nacional; estos temas torales, son: Crecimiento económico amplio y justo; Seguridad y Justicia; Combate a la corrupción; y Educación para la diversificación económica.
 
“En COPARMEX tenemos la claridad de que nos toca ser observadores activos y garantes de que la jornada electoral se realice de manera correcta y transparente en este momento histórico para México. Es el compromiso que como empresarios tenemos con nuestra comunidad y con nuestra gente. Esta será nuestra agenda y estas nuestras demandas para todos los candidatos en el 2018”, concluyó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018