Corea del Norte prepara nueva prueba nuclear: Seúl

Seúl.- Corea del Norte prepara una nueva prueba nuclear que hará efectiva en los próximos meses, reveló este sábado Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl (NIS).

Por: Redacción
2016-12-24

 

Según la agencia surcoreana Yonhap, el NIS ha observado "continuada actividad humana y de vehículos" en la base de Punggye-ri, donde el régimen que lidera Kim Jong-un efectuó sus dos últimas pruebas atómicas los pasados meses de enero y septiembre.

Con base en ello, el director del NIS, Lee Byoung-ho, consideró que Pyongyang está "preparado para realizar un nuevo test atómico en cualquier momento" y que sólo espera a hacerlo "en función de la situación política de Corea del Sur y de Estados Unidos", comentó en una intervención ante un comité del Parlamento surcoreano.

En la misma línea, el desertor norcoreano Thae Yong-ho, exnúmero dos de la legación de Pyongyang en Londres, afirmó hoy que su país prepara un nuevo ensayo nuclear que tendría lugar en fechas en torno a las próximas elecciones en Corea del Sur.

Pyongyang ha enviado documentos a todas sus legaciones en el exterior donde se informa de los preparativos para el futuro ensayo, afirmó Thae.

 

EFE 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018