Corrupción, efecto del mercado de la droga: Semáforo Delictivo


Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo Nacional señaló que la corrupción de alto impacto, es resultado del mercado negro de las drogas.

Por: Redacción
2017-01-25

 


En entrevista televisiva sostuvo que, la presencia de los grupos delictivos que controlan el negocio del narcomenudeo, ha provocado un efecto de violencia persistente en los estados y otros delitos como la corrupción.

"La corrupción es un efecto de este mercado negro de droga. Entra la violencia a las plazas se crea este nivel de corrupción de alto impacto, puede que, por ello, las autoridades locales terminen relacionándose con temas de ejecución, asalto y otros”, manifestó.

Semáforo Delictivo: 6 de cada 10 homicidios son relacionados con delincuencia organizada

Refirió que, el mercado de las drogas en el territorio nacional debe ser atendido, ya que sostuvo que las cifras de incidencia delictiva muestran una relación directa con la creciente manifestación de delitos de alto impacto como el homicidio doloso, el secuestro y la extorsión.

"Tenemos un gorila en la sala, uno del que no queremos hablar, ese señor gorila es el mercado negro de las drogas, mientras sigamos teniendo un problema del mercado negro de las drogas en el país, esto va a seguir siendo así”, dijo sobre las tendencias sobre la violencia.

En torno a las cifras, Roel dijo que, en torno al homicidio doloso, la tendencia que se muestra en las primeras semanas de este año es alta, toda vez que:

"En cuanto a homicidios, el peor año en la historia reciente fue de 24 homicidios por cada 100 mil habitantes, este año estamos en 17, es decir que vamos hacia allá”, indicó.

Asimismo, refirió que, con base con el reporte de Semáforo Delictivo, se detectó que 6 de cada 10 homicidios dolosos que se registran en el territorio nacional, se encuentran relacionados directamente con la delincuencia organizada.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018