Dan facultad a consejos regionales de turismo para designar presidencia

Reforma Congreso Ley de Turismo de Chihuahua, para que la presidencia de los Consejos Consultivos Regionales se designe por cada órgano colegiado, y no recaiga exclusivamente en un prestador de servicios turísticos.

Por: Gustavo Ramos
2017-09-14

 

Los diputados locales aprobaron facultar a los Consejos Consultivos Regionales de Tursmo, para que designen a la presidencia, y no sea una exclusividad de los prestadores de servicios.

La diputada del PAN Maribel Hernández, dio lectura al dictamen enviado por el gobernador Javier Corral, que presentó la iniciativa a fin de que sean los órganos regionales los principales involucrados en las decisiones de la presidencia-

Señaló la importancia que tiene la actividad turística para la económica local y nacional, así como la forma en que esta actividad se involucra en la actividad económica de Chihuahua debido a su multiculturalidad, que destaca al estado incluso a nivel internacional.

Explicó que ante la importancia para los municipios y puntos turísticos en el estado de incidir en las actividades relacionadas a su rubro, se debe permitir el desarrollo de la actividad en todas las comunidades.



Me Gusta. Retweet. Digg.