Dan flechazo a policía en nuevos disturbios en Hong Kong

Un policía resulta herido en una pierna por una flecha disparada por un manifestante durante nuevos enfrentamientos en Hong Kong

Por: Redacción
2019-11-17

 

Un policía de Hong Kong resultó herido este domingo en la pantorrilla por una flecha disparada por un manifestante durante enfrentamientos cerca de un campus universitario en la zona de Kowloon, convertida en el principal frente de las protestas prodemocracia en esta excolonia británica.

Las fotografías publicadas por la policía muestran una fecha clavada en la pantorrilla de un agente que estaba desplegado en los enfrentamientos cerca de la Universidad Politécnica (PolyU) de Hong Kong. El agente fue hospitalizado.

La policía usó cañones de agua y lanzó varias granadas lacrimógenas contra los manifestantes que ocupaban el campus de la PolyU.

Al término de la semana más violenta desde el inicio de las movilizaciones en junio pasado, la situación pareció apaciguarse el viernes por la noche.

Pero los disturbios volvieron a producirse este domingo, mientras los manifestantes abogan por paralizar la ciudad para "estrangular la economía" de este territorio.

Hong Kong vive un movimiento sin precedentes contra la injerencia de Pekín en este territorio semiautónomo de 7.5 millones de habitantes, que sufre su mayor crisis política desde que en 1997 volviera a la soberanía china.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018