Dan pláticas a jóvenes sobre sexo, género y violencia

Con la asistencia de más de 170 estudiantes de nivel medio superior se impartió la conferencia “Sexo, género y violencia” organizada por la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMUJER).

Por: Redacción
2016-11-24

 

 

Como parte de las actividades realizadas en el marco de la conmemoración del “Día Internacional para Eliminar la Violencia Contra las Mujeres”, se compartió con las y los jóvenes estudiantes de cómo identificar los diferentes tipos y modalidades de violencia en una relación de pareja.

 

De la misma manera, las conferencistas del ICHMUJER compartieron con las y los asistentes la importancia de cambiar las relaciones de género para cambiar la percepción social, es decir, que se visualice a la mujer con las mismas capacidades y oportunidades que a los hombres.

 

A lo largo de la conferencia las y los estudiantes que se dieron cita en las instalaciones del Club de Leones de Jiménez, participaron en diversas dinámicas grupales que les permitieron comprender y reflexionar respecto a los temas de igualdad entre hombres y mujeres. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018